miércoles, 27 de abril de 2011

Sebastián destaca las ventajas de la central hidroeólica que alberga la isla

ACN / VALVERDE
15/03/2011
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el proyecto «El Hierro 100 por cien renovable» es emblemático puesto que, además de las ventajas medioambientales, permitirá que la Isla tenga en el futuro su parque móvil (unos 5.000 vehículos en la actualidad) eléctrico, utilizando la energía limpia procedente de la central hidroeólica.

«Es un proyecto fundamental no sólo para la isla de El Hierro, sino para España, porque demostrará que es posible combinar la energía eólica con un sistema que le garantice la estabilidad a través de la energía hidráulica», dijo.

El Ministro resaltó la apuesta de El Hierro por el coche eléctrico, por la movilidad eléctrica, para hacer un futuro más sostenible. Además, recordó que técnicamente, la Península Ibérica también es una isla energética porque apenas está conectada con Francia. Por ello que recordó que todo lo que se ponga en marcha en El Hierro, avanzado en este sentido, será bueno para Francia y Portugal, así como otros territorios aislados del Mundo.

Sebastián conoció este lunes en El Hierro el estado de ejecución de las obras de la futura central hidroeólica con la que esta isla canaria se convertirá en el primer territorio aislado del Mundo en aspirar a la autosuficiencia energética con el uso de energías renovables como el viento y el agua.

La nueva instalación lleva gestándose desde hace 27 años y pronto será una realidad gracias al apoyo económico del Estado a través del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), el Gobierno de Canarias a través del Instituto Tecnológico, la compañía Endesa y el Cabildo de El Hierro.

Fuente: http://www.abc.es/20110315/comunidad-canarias/abcp-sebastian-destaca-ventajas-central-20110315.html

Este artículo ha sido aportado por Laura Lara Franco de 1º Bach. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario