miércoles, 4 de mayo de 2011

La población mundial superará los 10.100 millones a final de siglo, según la ONU

"El mundo no se ha colapsado al añadir tanta gente, pero lo que es importante es que la mayor parte de estas personas se está agregando en los países más pobres del mundo", indica Hania Zlotnik, directora de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

La población mundial superá la cifra de los 10.100 millones para fines de este siglo, según un nuevo informe de la ONU publicado ayer.
De acuerdo con el informe titulado "Revisión 2010 de Perspectivas de Población Mundial", la mayor parte del incremento esperado en la población mundial provendrá de 58 países con altas tasas de natalidad en África, Asia, Oceanía y América Latina. El informe fue preparado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.
La natalidad es "el factor principal de las tasas de población en el mundo", dijo a los reporteros Hania Zlotnik, directora de la División de Población del departamento.
"El mundo no se ha colapsado al añadir tanta gente, pero lo que es importante es que la mayor parte de estas personas se está agregando en los países más pobres del mundo", dijo Zlotnik.
De acuerdo con la proyección, la cifra de población en el mundo --actualmente de unos 7.000 millones- superará los 8.000 millones en el año 2023, los 9.000 millones en el año 2041 y luego los 10.000 millones en algún punto después del año 2081, indica el informe.
Entre 2011 y 2100, se espera que la población de los países con altos índices de natalidad crezca más del triple, de 1.200 a 4.200 millones, según el informe. Durante el mismo periodo, se proyecta que la población de los países con baja natalidad disminuirá en alrededor del 20 por ciento, de 2.900 a 2.400 millones.
En la actualidad, 42 por ciento de la población mundial vive en países con niveles de natalidad bajos: todos los países de Europa, excepto Islandia e Irlanda, 19 países en Asia, incluida China, 14 en América, dos en África y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario